miércoles, 15 de junio de 2016

Balance del curso - Tecnología Programación y Robótica

Hola!
En esta nueva entrada voy a responder a unas preguntas sobre la asignatura de tecnología este curso.

- ¿Cuáles eran tus metas al empezar el curso en esta asignatura?

Mi meta era aprender algo sobre programación, aprender a utilizar diferentes aplicaciones de edición de imágenes, trabajar con robots o crear uno propio.


- ¿Qué esperabas aprender?

Esperaba aprender más cosas sobre edición de blogs o imágenes, esperaba aprender a montar un robot propio, aprender a cómo programarlo.

- ¿Qué has aprendido?

He aprendido los valores que debe tener un emprendedor, he aprendido a cómo crear una empresa desde cero, he aprendido a trabajar con una herramienta de edición 3D, he aprendido a crear una página web propia para la empresa, he aprendido a observar lo que llama la atención a la gente para poder crear nuevos productos, he aprendido a enfatizar mis palabras a la hora de hablar sobre el producto de nuestra empresa, he aprendido a montar un circuito con Arduino UNO y a programarlo.

- ¿Cómo lo has aprendido?

He aprendido los valores que tiene que tener un emprendedor, a crear una empresa desde cero, a prestar atención en lo que la gente se fija y a hablar con más énfasis con el proyecto de nuestras "mini-empresas" .

Las demás cosas aprendidas también tienen relación con este proyecto, por ejemplo, creamos la página web para nuestra empresa y lo mismo pasa con los circuitos de Arduino UNO, porque pensamos que podía ser un buen aporte a nuestro producto.

- ¿Has cumplido tus expectativas?

Sin duda alguna sí, es decir, yo esperaba aprender otras cosas, pero he aprendido muchas cosas que yo creo que me van a ser muy útiles en la vida cotidiana, o en mi futuro trabajo.

- Destaca que proyectos te han gustado más. ¿Y por qué?


Los pryectos que más me han gustado de tecnología son:
- El proyecto de FreeCad, en el cual aprendí muchas cosas sobre las figuras 3D y me gustaba, lo que no me gustaba era tener que darme prisa en hacer todas las figuras en clase porque hacía falta instalarse la aplicación de FreeCad en tu casa, aunque debo decir que no se me daba muy bien, tardaba mucho pero si que me gustaba.





 

















- El segundo "proyecto" que me ha gustado ha sido el de las presentaciones, me parece que a lo largo de toda la vida, me va a ser útil. Me puede ser útil para poder presentar proyectos o para presentarme en alguna futura conferencia que de...





- ¿Dónde o en qué situaciones de la vida cotidiana puedes aplicar lo aprendido este curso? 

Lo voy a utilizar principalmente en mis estudios y si alguna vez trabajo en alguna empresa, porque después, no creo que comprando pan vaya a poner una presentación.
Pero lo que si creo que me a servir para la vida que no sea trabajo puede ser el haber aprendido a expresarme mucho mejor ante la gente.


- Si pudieras cambiar algo de lo realizado este curso, ¿qué cambiarías?

Cambiaría las fechas de entrega de las entradas del blog, no, es broma, al contrario, me daría más prisa para que no me pasara lo que me pasó la primera evaluación de esta asignatura.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y...

Nos vemos en la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario